Ante la situación actual de crisis y restricción de crédito, las líneas de financiación ICO pueden ser otra vía de financiación importante para la actividad profesional de las empresas.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad creado para apoyar a empresas y autónomos.
Si quieres solicitar un crédito, deberás presentar un presupuesto del proyecto de inversión que vayas a realizar y en algunos casos te exigirán presentes también las facturas proformas. Será necesario que estés al corriente de pagos tributarios y de seguridad social para acceder al crédito.
Las líneas ICO ofrecen una serie de ventajas frente a otros tipos de crédito como el tipo de interés que es siempre inferior a créditos no subvencionados, mejores plazos de amortización y periodos de carencia y no pagarás comisiones a excepción de la amortización anticipadas del crédito.
El Instituto de Crédito concede estos fondos a través de las entidades bancarias que se encargan de comercializar, tramitar y analizar la viabilidad de cada operación en las condiciones establecidas y son las que concederán el crédito y asumirán el riesgo de impago frente a su cliente.
Si quieres conocer las Líneas de Crédito ICO, entra en su web: http://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores.
Gracias por compartirlo en redes sociales.
Leave a Reply