Según un informe publicado por la Federación de Servicios de UGT, durante los años 2008-2012, se refleja la masiva destrucción de empleo que sufrió el sector de la Limpieza y Servicios durante esos años.
Las causas principales fueron entre otras las restricciones presupuestarias, la elevada morosidad de las administraciones públicas, el cierre de clientes de las empresas de limpieza, la reducción de la contratación de los servicios considerados poco prioritarios, la restricción del crédito y la reducción en la renta disponible de los hogares para servicios de asistencia.
Por servicio, según indica el informe, el servicio doméstico sufrió una variación relativa del 14,9% con una pérdida de 111.900 puestos de trabajo. El servicio de limpieza, perdió 73.090 empleos alcanzando una variación relativa del 17,5%
También queda reflejado el deterioro de las condiciones laborales sufridas a causa de la “Reforma Laboral” que puso en manos de los empresarios las herramientas precisas para despedir de forma fácil y barata a los trabajadores y que también precarizó las condiciones laborales con modificaciones sustanciales en sus condiciones de trabajo.
Si estás interesado en conocer más detalles sobre este estudio, puedes ampliar la información en el propio sindicato www.ugt.es
Gracias por compartirlo en redes sociales.
Leave a Reply