Según un estudio de ITEL sobre el tiempo empleado para llevar a cabo la limpieza en diferentes centros, como hospitales, residencias, oficinas, centros comerciales, colegios, universidades, hoteles, escalera o comunidades de vecinos, se llegó a la conclusión, de que el aumento de la productividad fue posible al aplicar por parte de las empresas, las innovaciones tecnológicas que en métodos y sistemas se han desarrollado durante los últimos años, primando por encima de todo la perfección del servicio antes que la productividad, alcanzándose aun así, una calidad óptima.
Se tuvo en cuenta también, los niveles de higiene necesarios para cada tipo de cliente, no solo la limpieza estética sino también la higiene.
Las empresas sujetas al estudio aplicaron las innovaciones tecnológicas y también tuvieron en cuenta la organización del trabajo y el establecimiento de la periodicidad idónea empleada como elementos influyentes en los ahorros de tiempo.
ITEL quiere indicarte que esta metodología la puedes extrapolar a otros servicios como los que ofreces a laboratorios, industria alimentaria, complejos deportivos, etc., ya que muchos protocolos de trabajo pueden ser estandarizados o de semejante tipología.
El estudio quiere concienciarte de la importancia de llevar las nuevas tecnologías a tu empresa ya que no solo te permitirá obtener un importante ahorro en el tiempo de tus limpiadores, sino que ofrecerás a tus clientes también, un alto estándar de calidad en el servicio prestado.
Para mas información consulta a ITEL (Instituto técnico Español de Limpieza)
Si te ha interesado este estudio, compártelo en tus redes sociales.
Leave a Reply