En nuestro país existen cerca de 25.000 sociedades especializadas en limpieza, higiene profesional, fabricación, venta y distribución de maquinaria, con un volumen de facturación próximo a los 14.000 millones de euros. Una cifra de negocio considerable que sitúa a este tipo de empresas como uno de los pilares del sector servicios.
Pero en estos últimos años, el sector se ha visto afectado muy gravemente por el intrusismo y el desprestigio, por lo que en esta última etapa se han centrado más que nunca en solventar este problema.
Por este motivo las empresas han tenido que aumentar su calidad y también formar de manera continuada y especializada a su propio equipo, logrando que trabajadores y directivos sean cada vez más expertos en la gestión, administración de productos y prevención en riesgos laborales.
Otra medida que ayuda a contribuir a la dignificación del sector en tiempo de crisis, es la certificación reglada, que garantiza la máxima calidad del servicio y ayuda a aumentar la confianza del cliente.
En cuanto a las empresas de Faciliy Services, la tendencia las encamina hacia la especialización, por lo que cada vez son compañías más competitivas a la hora de presentar propuestas dirigidas a sectores específicos como el de la limpieza hospitalaria, farmacéutica, alimentaria, entre otras.
En los próximos años la tendencia a seguir será ofrecer la máxima calidad de servicios a precios competitivos, olvidando viejos parámetros como el número de operarios y costes por hora que no garantizaban la calidad que exigían los clientes.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply