No todas las superficies son iguales a la hora de aplicar un tratamiento de limpieza, los expertos recomiendan valorar primero la textura y grado de suciedad.
Así para limpiar incrustaciones en el baño es mejor usar un detergente ácido, mientras que para limpiar botellas, es mejor recurrir a un producto alcalino porque no dejará residuos.
El detergente perfecto debe ser humectante, capaz de eliminar la suciedad de la superficie y mantener los residuos en suspensión, además de poder enjuagarse fácilmente.
Los detergentes “alcalinos” se caracterizan por su alcalinidad activa, que permite la eliminación de la suciedad a la vez que protege los útiles de limpieza de la corrosión.
Los detergentes “ácidos” se usan en higiene sanitaria ya que se pueden diluir.
Para limpiar los baños y cocinas de manera eficaz eliminado incrustaciones y manchas de óxido, una buena opción serán los detergentes ácidos que te ayudarán a despegar la suciedad.
Si quieres eliminar manchas de grasa, sangre, huevo o cualquier otra proteína, necesitas primero disolver la mancha en una solución limpiadora y después transformarla en sustancia soluble.
Recuerda que elegir el producto adecuado te hará ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, por eso valora el tipo de suciedad y la superficie que vayas a tratar antes de comprarlo.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
One Comment
Máxima limpieza en un hogar con mascotas | i-gest.com
[…] a otra. El aspirado lo puedes alternar con barridos mejor si la escoba es de goma o mopa de microfibra que atrae las […]