Desde hace tres años el sector de fabricantes de productos de limpieza ve como bajan sus ventas año tras año por causa de la crisis.
Se trata de un sector muy numeroso y este es uno de los principales motivos, también porque han dejado de fabricar productos específicos, centrándose en la producción de otros más básicos y baratos.
Destaca el descenso en descalcificadores, limpia metales, anticales, blanqueadores de juntas, detergentes y aditivos para ropa, que han sido sustituidos por lejías. Las ventas de suavizantes, mantiene su comportamiento positivo tradicional.
Los productos específicos como: limpiadores de suelos, muebles, parquet, cocinas y baños, son los que generan más esperanza de futuro para el sector en los próximos años.
La segmentación de productos es una característica muy importante concentrándose la mayor parte de las ofertas en pocas marcas. También es importante para el sector la marca de distribución, teniendo un valor específico de hasta un 60%, según el producto de que se trate.
Los fabricantes viendo la caída de beneficios, se están replanteado nuevos objetivos que incluyan la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de productos más específicos destinados a satisfacer las necesidades de nuevos clientes más exigentes.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply