Una de las ponencias celebradas hace unos días en la Feria Hygienalia+Pulire en Valencia, fue la celebrada por D. Roberto Beradi, presidente de la Asociación Industrial Europea de Papel Tissue y entre otros temas expuso los principales resultados de los estudios realizados por Eurofins-Inlabe de Alemania y la University of Wstminster en Reino Unido, sobre la importancia del uso toallitas de papel para secarse las manos frente al chorro de aire o secadores, ya que el número de microbios tanto en las manos como en el entorno de lavado es mucho menor si aplicamos el secado con tissue.
Principales conclusiones del estudio:
- Después de lavarse y secarse las manos con un secador de aire caliente el número total de bacterias aumentó de media 194% en las yemas de los dedos y un 254% en las palmas de las manos.
- Al secarse las manos con un secador de chorro de aire, el número total de bacterias aumentó de media un 42% en las yemas de los dedos y un 15% eb las palmas de las manos.
- Tras lavarse y secarse las manos con una toallita, la cantidad de bacterias se redujo de media hasta un 76% en las yemas de os dedos y hasta un 77% en las palmas de las manos.
El estudio continúa mostrando el resultado microbiológico encontrado en los secadores de aire, y también el recuento de microbios encontrados en el suelo.
Tras conocer los resultados, seguro que ahora pondrás atención a la hora de secarte las manos, está claro que las toallitas lo que hacen es arrastrar y atrapar los microbios que aún nos quedan tras el lavado.
Un secado correcto evitará infecciones y que sigamos infectando nuestro entorno.
Si te ha interesado esta noticia compártela en redes sociales.
Leave a Reply