La multinacional de productos Kimberly-Clark Profesional, está apostando por la creación de lugares de trabajo más saludables, eficientes y seguros, creando plataformas de soluciones integrales como The Healthy Workplace Project, para fomentar buenas prácticas de higiene en el puesto de trabajo y lograr la motivación de los empleados cuidando su bienestar y reduciendo el impacto de las enfermedades típicas de oficina como son la gripe, el resfriado, infecciones del aparato digestivo, entre otras.
El proyecto se desarrolla de manera simultánea en todos los continentes y pretende crear espacios de trabajo saludables para reducir el absentismo laboral y elevar la motivación.
El estudio se orienta en identificar y explicar el problema, poner los medios para erradicarlo, crear nuevos hábitos y poner barreras que corten la cadena de transmisión de gérmenes e implantar una cultura saludable mediante la creación de material divulgativo.
También incluye una serie de “test” que permiten identificar y mostrar a los trabajadores “los focos” en el lugar de trabajo, midiendo los niveles de concentración de microorganismos que en su mayoría son gérmenes y virus que se encuentran en puertas, barandillas, teclados y fotocopiadoras.
Se ha demostrado que la salud y el bienestar de los trabajadores promueve el compromiso, reflejándose en una mayor fidelización por parte de los clientes, menor rotación de empleados, menor absentismo o “presentismo” y mayor productividad.
Algunas empresas aún no crean entornos limpios y sanos, ni tienen en cuenta programas de bienestar para sus empleados.
Si tomas conciencia sobre este asunto, podrías bajar en un 80% la posibilidad de infecciones, reducir de un 40% a un 8%, el número de contagios y en un 62% el número de personas contaminada por virus en tu empresa.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply