Si tienes en casa alguna mascota, debes hacer una limpieza especial para evitar problemas de salud, sobre todo si convives con perros o gatos.
Para más seguridad en tu sistema de limpieza sigue estas pautas:
- Cuando comiences hacer la limpieza asegúrate que tu mascota se encuentra en una estancia concreta y que no salga mientras la realizas. Limpia y clara bien todos sus utensilios y lugares donde tiene acceso el animal.
- El suelo de toda la casa requiere un aspirado y fregado al menos una vez al día para eliminar los pelos y evitar que pase la suciedad de una habitación a otra. El aspirado lo puedes alternar con barridos mejor si la escoba es de goma o mopa de microfibra que atrae las partículas.
- Pasa la aspiradora por lo menos un par de veces por los sofás y asientos aunque tus mascotas no tengan acceso a ellos, ya que la tapicería atrae este tipo de suciedad. Sacude si es posible las alfombras enérgicamente antes de aspirarlas.
- Utiliza bactericidas neutros o productos de limpieza a base de bioalcohol. Evita en lo posible lejías y amoniacos. También el vinagre blanco o el bicarbonato sódico te ayudará a neutralizar olores.
- Por último, pasa dos veces a l mes la máquina de limpieza de vapor a presión para eliminar la suciedad y las bacterias más difíciles.
Recuerda que las mujeres embarazadas deben evitar tocar o cambiar la arena de los gatos ya que pueden contraer toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que puede causar graves problemas al feto.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply