El sector de la limpieza industrial puede resultar peligroso para los trabajadores si no se cumplen las normas básicas de seguridad.
Para evitar riesgos hay que seguir unas mínimas pautas:
- Calzados de seguridad y prendas de protección.
La empresa entregará a los trabajadores las prendas de protección para su trabajo y los accesorios necesarios para la protección de las vías respiratorias y oídos.
- Uso de herramientas.
Las normas de seguridad no permiten llevar a los trabajadores herramientas de trabajo en los bolsillos como medida de seguridad en caso de accidente.
- Uso de escaleras de mano.
Se debe comprobar que están en buen estado, no se colocarán nunca una encima de otra a no ser que sea así su propio diseño. Se pondrá la escalera de forma que no se deslice y el trabajador deberá subir y bajar siempre de cara a ella.
- Uso de productos químicos.
El peor problema es el descuido, siempre hay que extremar la atención con este tipo de líquidos ya que cualquier salpicadura puede afectar gravemente a la persona.
Es necesario protegerse con el equipo adecuado antes de usar o mezclar productos.
Si trabajas en este sector no deberás manipular máquinas o vehículos sin estar autorizado. Si tienes que elegir herramientas y productos de limpieza que sean siempre los más adecuados y lleva siempre las prendas de protección que te entreguen en la empresa, recuerda que si no te sales de las normas tendrás protegida tu vida.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply